Programa de enriquecimiento

 

Nuestro programa de enriquecimiento es una oportunidad para que nuestros estudiantes asistan a clases especializadas con maestros cualificados 5 días a la semana, durante el horario escolar.

 

Nuestro objetivo es reducir el número de clases después de la escuela y dar a nuestros alumnos la oportunidad de participar con una amplia gama de diferentes actividades inspiradoras.

 

Tarifa: 80 € por mes

 

De 15.00-16.30 h, de lunes a viernes

 

Este año escolar nuestras clases han incluido:


Teatro

Saber transmitir historias, representar acontecimientos y expresar sentimientos usando los elementos del drama y las habilidades expresivas de movimiento y voz, proporcionan a nuestros estudiantes de grandes habilidades sociales para su futuro. Programa educativo diseñado y entregado por Belén Jurado.

Cuidado de los Animales y la Naturaleza

Aprender a cuidar otros seres vivos es importante. Los consultores de terapia animal, Álvaro y Javier de Trabajo con Perros: terapia canina asistida traen a sus animales a nuestra escuela para que los niños puedan relacionarse con ellos y aprender su cuidado en un ambiente seguro.  

También aprendemos cómo cuidar nuestras plantas, jardín y ver crecer las verduras de temporada de nuestro huerto.

Danza

La danza promueve la conciencia del cuerpo y su potencial. La expresión a través de este arte requiere de la exploración y el aprendizaje de técnicas diseñadas para aumentar la capacidad de movimiento, coordinación de las diferentes partes del cuerpo, fortalecer los músculos y mejorar el autocontrol y equilibrio.

Además, la danza enseña la relación del movimiento y con el espacio y el tiempo. Elementos como el ritmo, el tempo, dinamismo, dirección, enfoque o la forma ponen a los niños en contacto directo con su entorno de una manera nueva y emocionante. A cargo de Irene Medina, profesora profesional de danzas y maestra infantil.  

Apoyo de Inglés

Nuestra gran profesora de inglés y guía Montessori Diane Abott de The English Garden Language School, da clases especialmente diseñadas que ofrecen un apoyo adicional a los alumnos que comienzan nuestra escuela con un conocimiento limitado de inglés.

Yoga

Los ejercicios de yoga hacen que nuestros alumnos tomen conciencia sobre la alineación de su cuerpo y a su respiración, así como de la capacidad de movimiento de cada parte del cuerpo en aislamiento y en conjunto.

Los ejercicios de estiramiento y meditación se incorporan para llamar la atención sobre la flexibilidad, la concentración y la respiración. Programa diseñado y entregado por Nicolas Guisado; instructor de yoga infantil profesional. 

Música

La música, al ser una habilidad innata en el ser humano, desarrolla las capacidades motrices y la imaginación, fomenta la creatividad, favorece la captación de patrones auditivos, potencia la motivación para escuchar y además crea comunidad y celebración. El equipo de Tararea, Laboratorio Musical trabaja estos aspectos ofreciendo al alumnado una experimentación directa con la música.