Amamos lo que hacemos

     En Montessori Córdoba el aprendizaje ¡es un toda una aventura! Nuestros alumnos aprenden a su propio ritmo evolutivo de acuerdo con su elección de actividades preparadas por su Guía. Por la mañana, disfrutan de ciclos de trabajo de 3 horas durante las que investigan, experimentan y gestionan su propio aprendizaje con el apoyo de guías Montessori cualificadas y capacitadas para facilitar la interacción del niño con el entorno y conducirlos por el Programa Educativo Internacional Montessori.

 

     Los estudiantes Montessori desarrollan notablemente su concentración, motivación, salud física y mental, autodisciplina y amor por el conocimiento. Nuestro entorno escolar prioriza el bienestar de cada niño, teniendo muy en cuenta por tanto sus necesidades y capacidades individuales. Una educación en Montessori Córdoba es una educación para la vida; preparando a nuestros estudiantes para el progreso y la felicidad en el siglo XXI.

Creemos firmemente que la filosofía y el método desarrollados por María Montessori hace cien años combina todas las características de una educación coherente y relevante para los niños de hoy.

 

Los tres pilares del éxito de nuestros estudiantes son: 

Método Montessori

Sabemos que la metodología Montessori prepara a los niños para llevar una vida plena, exitosa y feliz. Empleamos materiales didácticos activos y prácticos científicamente diseñados para que el aprendizaje de nuestros alumnos sea independiente e individualizado, siguiendo a través de sus guías comprometidas y altamente capacitadas, un currículo internacional comprobado.

Inmersión Lingüística

Para que los niños sean realmente bilingües, el mejor método es experimentar una inmersión total en la lengua no materna.

En Montessori Córdoba nuestros alumnos se encuentran en inmersión lingüística en el entorno de la primera infancia (0-6 años), pasando después a un sistema bilingüe en la etapa primaria (6-12 años de edad), mientras aprenden también nuestra cultura, historia, geografía y lenguaje castellano.

Ratio de alumnos por profesor

La proporción de alumnos por profesor marca la diferencia con respecto a la calidad educativa. Para poder ofrecer una educación individualizada y de alta calidad, Montessori Córdoba admite un máximo de 12 estudiantes por maestro. Con 2 profesionales en cada aula, siendo uno de ellos de habla inglesa, pues así reciben el idioma de la forma más fiel posible.



Descarga
Our Mission, Vision and Values.pdf
Documento Adobe Acrobat 64.6 KB