CASA DE NIÑOS: de 3 a 6 años

El entorno Montessori de la infancia es un lugar maravilloso. Los niños pasan la mañana eligiendo y manipulando entre una amplia gama de materiales de aprendizaje autodidácticos, atractivos y perfectamente diseñados. En el aula de Casa de Niños, las grandes áreas del plan de estudio son: Matemáticas, Lenguaje y Cultura. El área de Cultura incluye: habilidades sensoriales, de vida práctica, geografía, historia, ciencias, artes (incluyendo arte visual, música, teatro y danza) y el desarrollo del movimiento. Hay 12 estudiantes por cada Guía Montessori en The Children's House. El idioma del aula es íntegramente en inglés.



Matemáticas

¡Aprender Matemáticas es una alegría con los materiales Montessori! 

 

La investigación, clasificación, orientación, orden, razonamiento, cálculo y medición son tendencias del ser humano y los conceptos matemáticos cobran mucho sentido cuando se manipulan materiales Montessori concretos. En nuestro entorno de aprendizaje individualizado, los niños entienden completamente cada concepto antes de pasar al siguiente. Los niños Montessori son matemáticos confiados y entusiastas.

Artes del lenguaje

Nuestro programa de lenguaje Montessori potencia la confianza en sí mismo de cada niño y les anima a usar el lenguaje de forma creativa. Los niños aprenden a leer y escribir fonéticamente con facilidad. Nuestras guías realizan observaciones de cada alumno para determinar cuándo se encuentran listos para aprender a leer y escribir: esto podría ser a los 3, 4, 5 ó 6 años. Los niños bilingües aprenden a leer y escribir en inglés primero, luego pasan a leer y escribir castellano en primaria. Disfrutan de una amplia variedad de libros de ficción, fantasía, documentales y de referencia. Se alienta a los niños más pequeños a leer, observando a los niños mayores que lo hacen.

 

Sensorial

Los materiales sensoriales Montessori forman una base sólida de habilidades relacionadas con la observación, la percepción, el orden, la exploración, la deliberación y la reflexión.

 

Estas habilidades son de incalculable utilidad más adelante en las áreas temáticas de la escuela, tales como matemáticas, ciencias o lengua. Los materiales refinan los sentidos para que nuestros estudiantes aprendan a observar el mundo con un ojo científico y la apreciación de un artista.


Arte, Danza y Música

Las actividades artísticas están siempre disponibles junto con los estantes prácticos de la vida. En nuestra educación artística nos centramos en que nuestros estudiantes aprendan cómo manipular la forma, el color, la textura y figuras a través de una amplia variedad de materiales que fomentan la expresión creativa genuina.

La danza y la música forman parte de nuestra rutina diaria: la danza se produce de forma natural y espontánea para la mayoría de los niños y el enfoque en movimientos específicos desarrolla la conciencia del cuerpo entero. La educación musical incluye canto, alfabetización musical, ritmo y tocar instrumentos simples.

Vida práctica, desarrollo personal, Salud e higiene y Educación Física

Las actividades de la Vida Práctica están en el corazón del desarrollo de la autonomía, el autocontrol, la autodisciplina y son extremadamente atractivas para las pequeñas manos. Esta área del conocimiento incluye ejercicios como; verter líquidos, lavar, coser, usar herramientas, servir alimentos, poner la mesa, manejo de cremalleras, botones y clips, barrer, limpiar ventanas, o llevar y mover objetos con cuidado. Estas actividades cambian constantemente, convirtiendo a esta área en una fuente inagotable de curiosidad para nuestros estudiantes.

 

El desarrollo personal y de la salud incluye la educación social y emocional a través de discusiones sobre la amistad, el respeto y la resolución de conflictos, junto con la presentaciones de cortesía y gracia Montessori y el autocuidado. Forma parte de la educación e higiene que los niños coman de manera saludable, ayuden a cultivar y cuidar las plantas y frutos de nuestro huerto.

Geografía, Historia y Ciencia

Los niños de 3 a 6 años tienen un interés especial en observar los fenómenos naturales y sociales. En Geografía, nuestros estudiantes toman conciencia de su lugar en el cosmos, se les presentan ideas sobre la ecología y exploran la geografía física, política y cultural. En esta etapa, el estudio de la Historia implica construir impresiones sobre el paso del tiempo y las edades pasadas. Nuestros proyectos continentales sumergen a los niños en diferentes culturas, gastronomía, geografía e historia por continente. Los experimentos simples introducen la ciencia física. Y los niños exploran el mundo de las plantas y los animales en botánica y zoología.