La educación Montessori

 

La educación Montessori se fundamenta en la convicción de que los niños son individuos con sus propias fortalezas, necesidades, intereses y estilos de aprendizaje. En este sentido, el maestro guía a cada niño a través del proceso de aprendizaje mediante el uso de materiales que se ajusten a sus necesidades y su ritmo evolutivo específico. En cada aula encontrará niños trabajando en diferentes conceptos justo en el nivel que les desafíe, sin llegar a ser frustrante. Creemos que cuando un niño se esfuerza de esta forma, está más comprometido, involucrado y concentrado. Esto, a su vez, conduce a una comprensión más profunda de los conceptos que respaldarán su progresión.

 

En las aulas Montessori de edades mixtas, los niños aprenden el contenido en el momento más apropiado para su desarrollo individual en ciclos de 3 años. Aunque en un aula Montessori nuestros alumnos eligen su propia actividad, sus maestros conocen bien los objetivos académicos y culturales del programa educativo español. Nos aseguramos de que los estudiantes adquieren el conocimiento necesario para ingresar con éxito en el próximo nivel Montessori u otra escuela en la comunidad local o internacional. Comprobamos que todas las áreas del currículo estén cubiertas por nuestros alumnos, incluidas aquellas que puedan no atraer los intereses de un niño en particular, mediante el uso de presentaciones individualizadas y aliento en la comunidad de la Primera Infancia, y planes de trabajo individualizados en la comunidad de Primaria. Nuestros estudiantes aprenden rápidamente, internalizan conceptos profundamente y usan el conocimiento de forma creativa. Adelantamos información interesante sobre una educación Montessori Córdoba:

  • Los estudiantes pasan por 3 niveles: Casa de Niños, Taller I y Taller II.
  • No empleamos sistemas de recompensa y castigo, así como no fomentamos la competencia entre estudiantes.
  • No hay deberes en un programa escolar Montessori, aparte de los proyectos que los niños deseen llevar a casa en el nivel de Primaria.
  • Preparamos cuidadosamente el plan de estudio, las actividades y los proyectos para que sean personalmente significativos y emocionalmente relevantes.
  • La ratio estudiante: maestro es 12:1
  • Los padres reciben informes detallados de la actividad y progreso de su hijo cada mes.
  • Evaluamos el nivel de dominio en una determinada área observando y registrando el progreso de los niños, sin la necesidad de realizar exámenes.
  • Los niños no trabajan con libros de texto, sino que manipulan materiales educativos de alta calidad. En la edad primaria también trabajan redactando y ejecutando proyectos.
  • El aprendizaje es individualizado: proporcionamos lo que cada niño necesita para construir conocimiento en cada área del programa educativo cuando estén listos. 

Descarga
Overview of the Montessori Córdoba School Curriculum
Here you will find more information about our school program:
Presentación del programa educativo IMSC
Documento Adobe Acrobat 165.3 KB